Falta de pagos en obra de Acacías

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Acacías, una obra contratada durante la administración del exalcalde Eduardo Cortés Trujillo y ejecutada en los últimos meses ha generado controversia. Aunque el actual alcalde, Carlos Plata, presume de la continuidad de estas obras, se han revelado irregularidades en los pagos al contratista encargado del mantenimiento y reposición de rejillas y sumideros del sistema de alcantarillado pluvial.

Material probatorio

De acuerdo con documentos dirigidos al secretario de Infraestructura, se ha reiterado la solicitud de suspensión de la obra debido a la falta de pagos. El denunciante aseguró que, a pesar de haber completado un avance significativo en los trabajos, no se han desembolsado los recursos acordados.

Monto

Un acta de agosto de 2024 registra un avance del 42.11%, correspondiente a un valor de 208.809.005 pesos, sin que hasta la fecha se haya realizado el pago. Asimismo, otra acta parcial, con un avance del 46% y un monto de 228.618.836 pesos, sigue en revisión y tampoco ha sido aprobada. En total, el contratista asegura tener la obra prácticamente terminada sin haber recibido ningún giro.

Críticas

Esta situación ha generado críticas hacia la actual administración, que en campaña prometió “recuperar Acacías”, pero ahora enfrenta señalamientos por supuestas irregularidades en la ejecución de proyectos y el incumplimiento de pagos.


Compartir en