Diferentes usuarios de la clínica Dumian de la ciudad de Girardot han realizado diversas denuncias acerca de las malas condiciones en las cuales se encuentra la estructura, adicionando la presunta mala atención por parte del personal médico que allí labora, a lo que exigen una respuesta por parte de la entidad, especialmente en épocas de pandemia que es en donde más se necesita de un buen servicio a la ciudadanía.
Inconformidad
“El séptimo piso de la clínica tiene falencias muy graves que afectan la estadía de pacientes y de acompañantes, porque hay mal servicio, las almohadas son reutilizadas y no tienen forro, algunos de los ventiladores no funcionan, no hay servicio de agua y los baños no son debidamente aseados”, aseguró Orlando Clavijo, uno de los denunciantes. De igual manera, el hombre enfatizó en que el servicio brindado por las enfermeras no es el mejor y que “siempre están de afán o perdiendo el tiempo en el teléfono, mientras uno espera horas a ser atendido”.
La entidad
Luego de las diferentes denuncias, la clínica Dumian no ha respondido con un comunicado oficial acerca de lo que pasa verdaderamente, pero sí se puede evidenciar que meses atrás esta entidad ha sido señalada de prestar un mal servicio, sin olvidar el caso de la prohibición de la entrada de taxis de servicio público hasta la puerta de la estructura, obligando a los pacientes en graves condiciones a caminar hasta allí “al sol y al agua”. Ante esto, se espera que en los próximos días la entidad responda a los usuarios por las diferentes denuncias.
