La Junta de Acción Comunal de barrio Santa Fe, al suroccidente de la capital caucana, ha venido ejecutando acciones en pro de la comunidad, recogiendo basuras, materiales tóxicos, escombros y demás desechos que le dan mal aspecto a los espacios del barrio y zonas aledañas.
En el sector, se realizaron 6 recorridos en los que habitantes con sentido de pertenencia, recogieron la mayor cantidad de basuras dejando estos espacios libres de desechos, dándole un mejor aspecto y cuidando el medio ambiente. Desafortunadamente, hay habitantes que no contribuyen con estos cuidados y continúan tirando todo tipo de desechos en sitios no autorizados, “Estuvimos muchas horas dejando nuestra zona impecable, tratamos de dejar el sector muy limpio, con el objetivo de quitar estrés visual y contribuir con el cuidado del medio ambiente, pero personas inescrupulosas de nuestro mismo barrio, tiraron todo tipo de basuras al rededores de los postes del barrio, incluyendo, sillas viejas, mesas y hasta colchones, la vedad nos parece una falta de respeto con el equipo de la JAC del barrio Santa Fe, que se han puesto la camiseta por el beneficio de todos”. Gilberto Pérez, habitante.
La zona ha sido afectada por malos olores y deterioro a causa de la falta de conciencia de algunos habitantes del sector, los andenes también se han deteriorado porque se tiran escombros con mucho peso, por eso los habitantes del sector también piden que la Alcaldía Municipal tome cartas en el asunto, para que las personas que hacen este tipo de daños sean sancionadas, “Como comunidad le pedimos al alcalde que este tipo de acciones tengan castigo, ya que no solo botan basuras sino que dañan los andenes y postes del barrio y en segundo lugar necesitamos arreglar esos andenes que se ha dañado para continuar con el mejoramiento de nuestro sector”, Miguel Rodríguez.
Los habitantes convocaron a la ciudadanía a apoyar en el proceso de identificación de estas personas y continuar promoviendo el respeto por el medio ambiente.




