Falta de auxilios para personas en condición de calle en Girardot

Grupos de individuos se encuentran durmiendo sobre los andenes y haciendo sus necesidades justo en frente de la Fiscalía General de la Nación y a pocos metros de la Alcaldía municipal, sin recibir ningún apoyo de estas entidades.
Algunas personas estarían realizando actos delictivos en el municipio para poder adquirir recursos económicos y alimentarse.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se han realizado múltiples denuncias por parte de los girardoteños, los cuales aseguran que personas en condición de calle se ubican en los andenes de las calles para dormir o para consumir sustancias alucinógenas. Muchos de estos se encontrarían ubicados en frente de la Fiscalía General de la Nación – Sede Girardot, sobre la calle 19, y otros pocos duermen bajo la sobra de los árboles ubicados en la parte exterior de la Alcaldía municipal, lugares en los cuales también utilizan para realizar sus necesidades personales.

Falta de proyectos

En las últimas semanas, los lugareños afirmaron haber evidenciado un incremento en el porcentaje correspondiente a esta población, especialmente de grupos de familia que se encuentran viviendo en las calles debido a situaciones como desplazamiento forzado, o individuos que son de nacionalidad extranjera y no han logrado vincularse a un trabajo formal para solventar sus necesidades. “El alcalde los puede ver durmiendo en frente de él, pero no hace nada por ellos, y así uno les colabore con monedas o comida, es una situación que uno no puede ‘echarse al hombro’, porque eso es fomentar la mendicidad”, comentó Guillermo Jiménez, habitante de Girardot.

Lo que piden

La denuncia de los habitantes refleja la falta de control por parte de las autoridades y de la Alcaldía municipal, debido a que no solamente estos individuos utilizan los espacios públicos para desnudarse y hacer sus necesidades fisiológicas, sino que también, se pudo conocer por la denuncia de un ciudadano, que en días pasados habrían captado en cámaras a un sujeto que se estaba masturbando dentro de las instalaciones de un cajero automático en zona céntrica de la ciudad, sabiéndose que habían menores y padres de familia presentes.

Inseguridad

También, se pudo conocer que individuos que se encuentran en condición de calle estarían robando el cableado de telecomunicaciones de la ciudad para ser vendido por cobre en los establecimientos ubicados en la zona conocida como ‘El Embarcadero’, dejando a miles de familias sin este servicio y con un daño que podría tardar más de un mes en ser solucionado. Ante esto, pidieron la intervención de la alcaldía para poder mejorar las condiciones de estas personas y que sean ubicadas en centros de ayuda.


Compartir en

Te Puede Interesar