Desde un número desconocido se comunicaron con Gerardo Jiménez, un hombre de 43 años que reside en el barrio Kennedy, y a quien unos supuestos secuestradores de su hija le exigían pagar una millonaria suma de dinero por el rescate de la misma, sin embargo, lo paradójico del asunto es que el hombre no tiene hijas, pero grabó a los presuntos delincuentes para que a la comunidad residente del sector y de la misma ciudad no les pasara lo mismo. Jiménez relató que en la llamada se escuchaba a una niña llorar, pidiéndole que por favor pagara la suma de dinero que solicitaban para que la dejaran libre, pero al momento de desmentir la estrategia de los hombres, estos colgaron la llamada.
Lo ocurrido
Según la víctima, el número del cual se comunicaron con él fue el 3012584646, mismo que habría sido reportado por diferentes personas tras haber recibido llamadas de extorsión con el mismo modus operandi. Ante lo ocurrido, el hombre grabó la conversación que tuvo con su supuesta hija, en la cual se escuchaba cómo una supuesta niña desde el otro lado del teléfono le decía que por favor pagara la suma de dinero que le estaban solicitando, la cual era un aproximado de tres millones de pesos que debían ser depositados en una cuenta bancaria que ellos le hacían llegar por un mensaje de texto.
Atrapados
Después de aproximadamente diez minutos hablando con los supuestos secuestradores, Jiménez les comentó que no tenía hijos, ni mucho menos iba a realizar una transferencia a una cuenta bancaria desconocida para ser estafado, a lo que los presuntos delincuentes solamente colgaron el teléfono. Luego, tras intentar volver a comunicarse con los sujetos, el teléfono del cual recibió la llamada ya se encontraba apagado.
La víctima
“Digamos que los apellidos coincidían con el mío y con el de mi mujer, pero nosotros no tenemos hijos, y mucho menos vamos a pagar una cantidad de dinero por semejante estafa, pero sí hay personas que se encuentran desaparecidas y realizan las transacciones esperando recuperar a sus hijos, que nunca aparecen”, aseguró Jiménez. Ante esto, pidió un mayor control de las autoridades en este tipo de casos y a la comunidad reportar los números de los cuales se reciben este tipo de llamadas.




