Bolso sospechoso generó alarma: autoridades confirmaron falsos explosivos

En la mañana del jueves 22 de septiembre se registró la alarma de falsos explosivos cerca del reconocido almacén Homecenter de la calle 176.
Falsa alarma de explosivos. Cortesía: Semana.

Este jueves en la mañana se reportó un supuesto aparato con explosivos en una calle del norte de Bogotá.

Según indican testigos, una persona dejó un paquete sospechoso, con supuestos explosivos, en medio de la calle, ubicada cerca al reconocido almacén Homecenter de la calle 176.

La Policía Metropolitana de Bogotá acordonó el lugar mientras llegaban agentes de la Policía Antiexplosivos, quienes hicieron dos detonaciones para poder verificar lo que había en el interior y descartar que se tratara de explosivos.

Este hecho generó congestión vehicular en la Autopista Norte en el sentido norte – sur, ya que se cerraron tres carriles del importante corredor vial.

Luego de las detonaciones, la Policía pudo descartar que se tratara de explosivos y abrió paso para peatones y vehículos.

Según información exclusiva, recopilada por SEMANA, se confirmó que en vez de explosivo, habría dentro del bolso una bolsa blanca muy bien envuelta en papel vinipel y en el interior un trapero junto a un reloj análogo.

Por lo que todo el escándalo de explosivos tan solo fue una falsa alarma.

Hasta el momento, las autoridades no saben la identidad del sujeto que quiso generar alarma de explosivos.

Inseguridad en Bogotá

Samir Abisambra, presidente del Concejo de Bogotá, aseguró que centeneras de robos han sido reportados en puentes vehiculares y peatonales.

Según información de la Policía de Bogotá durante este año alrededor de 1027 personas se han acercado a las estaciones de Policía para denunciar estos hechos.

Las cifras indican que al menos 370 atracos se han producido en puentes vehiculares y 650 en puentes peatonales.

Las localidades donde con más frecuencia pasan estos hechos delincuenciales son Suba, Fontibón y Engativá.

Asimismo, la Policía ha recibido al menos 549 denuncias por robo a persona y 105 a bicicleta, en puentes peatonales.

Mientras que en puentes vehiculares, se registraron 280 denuncias por hurto a persona y 93 por bicicleta.

En este sentido, Abisambra le pidió al Distrito convertir estos espacios, en donde la inseguridad está desbordada, en zonas de cultura, seguridad y convivencia.