Barranquilla se vio conmocionada este lunes festivo por la presunta desaparición de Jhon Sabrit, un menor de dos años. Según su madre, había sido raptado por dos hombres armados en una moto en el barrio La Paz. Sin embargo, las autoridades descubrieron que todo se trataba de un plan orquestado supuestamente por la madre para extorsionar al padre del menor.
El general Jorge Urquijo, comandante de la policía metropolitana de Barranquilla, explicó que la madre del niño denunció el supuesto en el barrio antes mencionado, afirmando que los captores se habían llevado al menor con pistola en mano.
También puedes leer: Tragedia en Magdalena: La “Chiqui” muere al son de una papayera
El niño estaba en una residencia, propiedad de una conocida de la madre
“Gracias a un rápido cerco y la colaboración de la comunidad, recibimos una llamada indicando que un menor de las características se encontraba en una residencia en Caribe Verde”, señaló Urquijo. Esto llevó al hallazgo del menor sano y salvo en la casa de una conocida de la madre, levantando interrogantes sobre si se trataba de un secuestro real.
Debido a esto, el foco de las autoridades recayó en la madre del menor, principal sospechosa detrás del supuesto secuestro. Las autoridades determinaron que la madre posiblemente sea la arquitecta detrás de este engaño, exigiendo una suma de 60 millones de pesos por su liberación. “Una de las personas que viven en esta residencia fue la que llevó al menor a esta vivienda. Esta acción compromete a las personas cercanas a la madre del menor”, destacó el general Urquijo.
La madre esta en manos de la Fiscalía, enfrentando posibles cargos por extorsión y falsa denuncia. Este caso pone de manifiesto la importancia de la pronta actuación de las autoridades y la colaboración ciudadana para esclarecer situaciones de emergencia. «Llegamos al sitio y lo logramos recuperar. Este menor se encuentra con su padre«, agregó el general Urquijo.
Te puede interesar: Luis Díaz llegó a Barranquilla: Primeras fotos del reencuentro con ‘Mane’ Díaz
