En un centro comercial de Bogotá, las autoridades capturaron a un hombre de 28 años que se hacía pasar por integrante de las FARC para extorsionar a comerciantes. El delincuente exigía 50 millones de pesos a un empresario dueño de una fábrica de quesos, a cambio de no tentar contra su vida ni la de su familia. Utilizaba llamadas, audios y mensajes intimidantes por WhatsApp para presionarlo.
El accionar criminal del sujeto se concentraba en el barrio Villa Mayor, en la localidad de Tunjuelito. La víctima denunció el caso a través de la línea 165, y en menos de 24 horas, investigadores del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron ubicar al extorsionista y capturarlo en flagrancia mientras recibía el dinero.
Esta operación se llevó a cabo dentro del marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, Orientado a las Personas y los Territorios. Gracias a los constantes esfuerzos del GAULA Bogotá por prevenir delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, se logró detener al implicado.
Luego del procedimiento, las autoridades trasladaron al capturado ante un juez de control de garantías, quien ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.



