FALSO FUNCIONARIO DE SALUD

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El hombre utilizaba su fachada para estafar comerciantes

La Policía Nacional capturó a dos sujetos que se hacían pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud para estafar a comerciantes en el barrio Bosa San Pablo, de la localidad de Bosa. Los sujetos, que ya habían sido denunciados en otros sectores de la ciudad, fueron sorprendidos cuando intentaban extorsionar a un comerciante.

La estrategia

Según las autoridades, los sujetos llegaban a los locales comerciales vestidos con chalecos y gorras con logos de la Secretaría de Salud y les exigían a los propietarios que pagaran una supuesta multa por incumplir con las normas de higiene.

«Los sujetos les decían a los comerciantes que habían encontrado varias irregularidades en sus locales y que para evitar un cierre definitivo debían pagar una multa. Algunos comerciantes, temerosos, les entregaban el dinero», explicó un oficial de la Policía Nacional.

Sin embargo, un comerciante sospechó de la actitud de los sujetos y decidió alertar a las autoridades. La Policía llegó al lugar y logró capturar a los individuos en flagrancia. Al ser interrogados, los sujetos confesaron que ya habían estafado a varios comerciantes en otros sectores de la ciudad.

El relato

«Estos sujetos ya habían sido denunciados en otras localidades, pero no habíamos logrado capturarlos. Gracias a la denuncia de este comerciante, pudimos ponerlos a disposición de las autoridades competentes», agregó el oficial.

Las autoridades recomiendan a los comerciantes que no se dejen engañar por este tipo de personas y que siempre verifiquen la identidad de los funcionarios antes de entregarles dinero. «Si alguien llega a su local diciendo ser funcionario de la Secretaría de Salud, lo primero que debe hacer es pedirles su identificación. Si la persona no tiene una identificación válida, no le entregue ningún dinero y reporte el caso a la Policía», señaló el oficial.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier caso de estafa o extorsión.Se espera que en las próximas horas los sujetos capturados sean judicializados por los delitos de estafa y tentativa de extorsión.


Compartir en