Un supuesto cazatalentos que prometía convertir a los niños en estrellas del fútbol resultó ser un depredador. La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Jorge Wilmar Olaya Solís, quien bajo engaños se aprovechó de niños de 9 y 12 años en el barrio El Vallado de Cali.
Las mentiras
Según la investigación, el detenido citaba a sus víctimas a una vivienda con la excusa de entrenarlas y dotarlas de implementos deportivos. Sin embargo, tras ganarse su confianza, las sometía a actos sexuales violentos. Los casos ocurrieron entre enero y febrero de 2024.
Denuncias
Las denuncias de las víctimas permitieron a la Policía y al CTI reunir pruebas contundentes contra Olaya Solís. Finalmente, fue arrestado en el barrio Ciudad Córdoba. Un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario, respaldando la solicitud de la Fiscalía, que le imputó delitos como acceso carnal violento y actos sexuales abusivos.
A la cárcel
Un juez de control de garantías ordenó su traslado a un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial. “Estos crímenes no solo vulneran a las víctimas, sino que destruyen la confianza en figuras que deberían proteger y formar a los jóvenes”, indicó un vocero judicial. La Fiscalía hace un llamado a quienes hayan sido afectados por el falso entrenador a denunciar, pues se presume que hay más víctimas. Las investigaciones continúan para determinar la magnitud de sus delitos.

															


