Falso cirujano capturado en Popayán

El enfermero auxiliar, Edwin Leonardo Gómez, estaría implicado en el fallecimiento de una fémina de 40 años de edad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía dio a conocer la captura de Edwin Leonardo Gómez Galíndez, investigado por la muerte de una paciente que presentó complicaciones en su estado de salud, tras practicarse un procedimiento estético en una clínica de garaje en el occidente de Popayán. El sujeto sería un falso cirujano.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “la contundencia de las evidencias y el material probatorio recaudado por un fiscal seccional de la Unidad de Vida e Integridad Personal, permitió que un juez penal con control de garantías de Popayán enviara a prisión a Edwin Leonardo Gómez Galíndez por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado”.

Edwin Leonardo Gómez Galíndez, investigado.

Según la investigación: “el 15 de octubre de 2023, en las instalaciones de una clínica de esta capital falleció una paciente, quien habría sido sometida a una intervención quirúrgica por procedimiento estético, el cual había sido realizado dentro de una vivienda del barrio Lomas de Granada y practicado por Gómez Galíndez, quien se identificó como auxiliar de enfermería. Después de la cirugía practicada, la víctima se trasladó al centro hospitalario para que la atendieran, debido a unas complicaciones de salud surgidas por la cirugía practicada en la vivienda del imputado, que había habilitado como unidad de cirugía estética. El 15 de octubre de 2023, la mujer murió debido a las complicaciones médico quirúrgicas practicadas en su cuerpo con fines estéticos, por Edwin Leonardo Gómez”.

Durante el allanamiento al apartamento del falso cirujano, los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación incautaron elementos como camillas, bisturís, jeringas desechables y tubos de muestras médicas. Luego de leerle los derechos del capturado, el detenido fue trasladado a la URI donde fue indagado por un fiscal seccional, posteriormente el auxiliar de enfermería, Edwin Leonardo Gómez Galíndez fue presentado ante un Juez en audiencia por el delito de homicidio agravado y tras la audiencia, fue enviado a la cárcel.

Te puede interesar: Requerida por tráfico de drogas en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar