En controles efectuados en horas de la tarde sobre la vía Popayán- Piendamó, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de una persona de 32 años de edad por el presunto delito de falsedad en documento público.
Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo en la vereda El Hogar donde a través de un puesto de control a todo tipo de vehículos y personas fue arrestado el joven Carlos Manuel Gaviria Zúñiga de 54 años de edad, quien se movilizaba en calidad de conductor de un carro de servicio particular. El señalado es acusado de falsedad en documento público.
Lea aquí: Caloto, atentado sicarial contra dirigente político
El uniformado explicó que, al momento de solicitarle los documentos, al verificar su licencia de conducción se logró evidenciar una serie de inconsistencias. “Ante este motivo se le solicitó a uno de los expertos técnicos quien comprobó que el fondo pase tenía tonalidades irregulares y otras características como los microtextos los cuales deben estar incorporados en su formato”.
Por ese motivo, el conductor fue capturado por el delito de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero y dejado a disposición de la Fiscalía local de Piendamó para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.
El servidor señaló que a diario son detenidas varias personas por portar licencias falsas e invitó a los ciudadanos a no recurrir a los famosos tramitadores. “Es importante establecer que, si los ciudadanos recurren a sitios clandestinos y no directamente a las oficinas de tránsito y transporte, pueden recibir sanciones legales como multas económicas. También cabe recordar que incurrir en el delito de falsificación de documentos tiene de cuatro a doce años de cárcel. Sin embargo, y como lo explica la misma ley si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años”.




