“FALSAS PROMESAS DE VENTA” EN LA VEREDA TARQUI DE FLANDES

La esperanza de adquirir una vivienda se vino abajo.
Germán Varón – Inspector de Policía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado viernes, se adelantó por parte del inspector de policía e infraestructura del municipio de Flandes Tolima, la demolición de dos viviendas casi terminadas ubicadas en el sector de la vereda Tarqui.

Familias

Las familias que fueron gravemente afectadas por ésta noticia, son las que hicieron parte del grupo innumerable de personas que confiaron en los vendedores que ofertaban en estos terrenos una futura construcción, digna de ser un hogar.

Según testimonios, los presuntos estafadores que se hacían pasar por vendedores de lotes y miembros de constructoras, llegaban al punto de comercializar lotes que iban desde 10 a 50 millones de pesos. Un sabor amargo que hoy pasan las familias, luego de perder su dinero, sus ahorros, ilusiones y esfuerzos, en este tipo de estafas.

Policía

Según las autoridades, a las familias se les dio la oportunidad de sacar sus pertenencias y el material que ya tenían adelantado en la obra. La medida que ejecutó la Policía junto a la administración municipal en esta zona fue la pertinente, debido a que, los terrenos no se encuentran con escrituras.

“Quiero aprovechar la oportunidad para advertir a la comunidad del municipio de Flandes que no se deje engañar por las ventas que se están haciendo en redes sociales de lotes a muy bajo precio, antes de invertir estos dineros acérquense a la Oficina de Planeación o a la Estación de Policía Municipal para asesorarse y averiguar si el predio cuenta con los documentos para poder construir” Germán Varón – Inspector de Policía del Municipio de Flandes.

se están haciendo en redes sociales de lotes a muy bajo precio, antes de invertir estos dineros acérquense a la Oficina de Planeación o a la Estación de Policía Municipal para asesorarse y averiguar si el predio cuenta con los documentos para poder construir” Germán Varón – Inspector de Policía del Municipio de Flandes.

Según las autoridades, desde la Inspección de Policía, se adelantan procesos de investigación por inflación a las normas urbanísticas, en otras palabras, los proyectos de construcción que se están vendiendo sin licencia, de los cuales, ya existen 10 en la mira y con registro. Se le recomienda a todo aquel que sepa algún tipo de información sobre estos hechos ilícitos, acercarse a la estación de Policía.

 

Orden

Con base en una orden del juez, donde se menciona las normas urbanísticas fue confirmado que, las personas que construyeron en ese sector, lo hicieron sin tener la licencia reglamentaria para construir.

Los vendedores de lotes no aparecen y las familias perdieron la ilusión de recuperar su dinero.


Compartir en