Los hechos habrían ocurrido el día 30 de agosto, cuando dos hombres originarios de la capital del país decidieron realizar una reserva dispuesta para el fin de semana del 3 de septiembre hasta el 6 del mes en mención, esto se llevaría a cabo en una página de Facebook en la cual se les estaba solicitando una cantidad de dinero alta por su estadía en el establecimiento de alojamiento ubicado en el municipio de Melgar y una consignación del mismo a una cuenta bancaria. Sin embargo, los presuntos delincuentes no volvieron a contestar sus llamadas ni mensajes, luego de que estos realizaran el correspondiente depósito vía transferencia electrónica.
Fraude
Al parecer, los presuntos delincuentes se hacen pasar por administradores del hotel Blue Star, uno de los establecimientos de alojamiento más reconocidos de la región, y, al parecer, estarían estafando a las personas que desean adquirir los paquetes que ofrecen constantemente por la página. Ante esto, Adrián Páez, una de las víctimas de fraude, depositó una suma de dinero aproximada a los 700 mil pesos para reservar una habitación todo incluido en el lugar, esto lo hizo por una transferencia bancaria a los supuestos administradores.
Estafa
Luego de enviar el comprobante a los supuestos administradores estos no volvieron a recibir los mensajes de quienes solicitaban el servicio, ni mucho menos sus llamadas. Después de esto, se dieron cuenta que el número y nombre de cuenta no correspondía con los verdaderos administradores del hotel, ni mucho menos tenían conocimiento acerca de las reservas que Páez junto con otro de sus compañeros habrían realizado.

