FALLO ORDENÓ CONTROLES A BARES DE BOYACÁ

Según la Personería, la Alcaldía tendrá que adelantar inspecciones en establecimientos.
Se espera que para los próximos días, la administración municipal empiece a trabajar en la problemática.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las constantes quejas de los habitantes del barrio San Juan Bosco, ubicado cerca a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, por fin fueron escuchadas. Pues la actual administración tendrá que adelantar controles a los establecimientos comerciales del sector y así vigilar el comportamiento y de ser necesario suspender y sellar establecimientos.

Quejas

Desde hace un largo tiempo habitantes del sector conocido como Uptc, y sus alrededores, empezaron a quejarse por el ruido, asegurando que los establecimientos nocturnos generan inseguridad e incomodidad para la zona residencial, comentando que varios bares omiten las normas sonoras permitidas y no han tenido ningún tipo de sanción por el incumplimiento.

Mesa de trabajo

“Al inicio de esta semana se llevó a cabo una mesa de trabajo dentro de la Acción Popular que conoce el Juzgado Primero Administrativo del circuito de Duitama, cuyo fallo ordena a la Administración Municipal adelantar controles permanentes en cuanto a los establecimientos de Comercio ubicados en el barrio San Juan Bosco”, comentó, la Personería municipal de Duitama.

Presencia

En la mesa de trabajo se contó con representantes del barrio San Juan Bosco, liderada por el actor popular William Sanabria Cachope,  funcionarios de la secretaría de Salud, secretaría de Gobierno, Oficina asesora de Planeación, Bomberos Voluntarios de la ciudad y Oficina Jurídica con el fin de establecer medidas frente a lo anterior.

Reactivación

Según comentó Zamir Silva, personero municipal, “Creemos en la reactivación económica pero siempre que no se interrumpa la paz, y sana convivencia, como derecho colectivo de todos los habitantes de este territorio”, asegurando que seguirá el proceso para que los residentes del sector afectado tengan prontas soluciones a su inconveniente, y de esta manera mejorar la tranquilidad y seguridad.

Voces

Ante el fallo que ordena a la Administración Municipal adelantar controles permanentes en cuanto a los establecimientos de comercio ubicados en el barrio San Juan Bosco, varios ciudadanos aseguraron que esta problemática también se presenta en diferentes sectores de Duitama.


Compartir en