Falló el escape de ‘Careniña’ en la capital del Huila

Jaminthon Pinzón Ramírez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con un brazalete electrónico, sin pena y sin gloria fue sorprendido incumpliendo una medida privativa de la libertad, el reconocido homicida y pandillero Juan Carlos Serrano Aya, más popular en su argot criminal como ‘Careniña’.

‘Carga’ un muerto encima

Este individuo de 34 años de edad, desde el  2013 venía purgando una pena de 17 años y nueve meses de prisión,  por ser hallado como autor material de la muerte del joven Juan Gabriel Álvarez Tovar, en un sector residencial en el sur de Neiva.

Su condena vigente

En esa época fue proferida la sentencia condenatoria por el Juez Quinto Penal del Circuito de Neiva, quien lo encontró responsable del delito de homicidio agravado. Así las cosas, habría recibido en los últimos meses el beneficio de casa por cárcel, que debía estar cumpliendo en su residencia ubicada en el barrio Cambulos, de la comuna Dos de la ciudad.

La detención

 De acuerdo al reporte oficial, Serrano Aya fue detenido por unidades de la Estación Terminal, quienes adelantaban planes de vigilancia y control en inmediaciones de la calle 3ª Sur con carrera 7ª. Allí el sujeto al ser abordado por los efectivos policiales emprende la huida, iniciándose una persecución.

No logró huir

Al momento de ser capturado, y de realizársele un registro preventivo, los activos se percatan que porta en su tobillo un dispositivo de vigilancia electrónica. De esta manera proceden a leerle sus derechos para ser conducido a la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización.

Peligroso pandillero

Es de precisar, que luego de ser verificado su documento de identidad, se confirma que se encontraba cobijado con medida de detención domiciliaria. Además registra cuatro sentencias condenatorias por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, Hurto Calificado y Agravado y Homicidio, las cuales en total suman más de 25 años de prisión.

Juan Carlos fue dejado a  disposición de la autoridad competente por el delito de Fuga de Presos, a esperas que en las próximas horas se les defina su situación jurídica. La Policía Metropolitana de Neiva continuará desplegando actividades en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana, por lo cual solicita la colaboración de la comunidad a fin de que se aporte información conducente a la captura de actores criminales que delinquen en la jurisdicción.


Compartir en