Milagro o suerte. Eso es lo que muchos de los seguidores de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, se preguntan luego que un hombre de nacionalidad brasilera intentó asesinarla frente a su casa en el barrio de la Recoleta. Allí Fernando Andrés Sabag apretó el gatillo de una arma automática y no se le disparó.
La policía de Argentina allanó su casa y luego del hecho que por poco cobra la vida de una de las figuras más importantes de la política de este país. El joven y quién está preso estuvo en la cárcel por uso indebido de armas en 2021.
Uno de los testigos del hecho -llamado Javier- declaró que el hombre detenido -Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años- llegó a «gatillar dos veces» a escasos centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta.
La jueza ordenó el allanamientos al domicilio, cruces de llamados entre la línea telefónica del detenido y otros, además de la pericia sobre su teléfono.
También fue allanado el domicilio del detenido, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque, en la calle Terrada al 2300.
Según Infobae, Fernando Sabag Montiel, alias “Tedi” tenía 100 balas en su domicilio de San Martín. Los proyectiles fueron encontrados en el marco de un allanamiento al monoambiente que alquilaba Montiel en la calle Uriburu al 700, ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA.
También había dos cajas de bala marca Magtech calibre 9 milímetros con 50 proyectiles cada una, una laptop, una Libreta de Enrolamiento a nombre de otra persona de apellido Sabag, dos tarjetas SUBE, una tarjeta WALA, tres hojas con calcos de tatuajes y un certificado de nacimiento brasileño a nombre de una mujer de apellido Sabag.
La PFA ingresó al viejo domicilio de Sabag Montiel en Villa del Parque, sobre la calle Terrada en la esquina de Biarritz, donde vivía con sus padres años atrás y que hoy alquilaba a inquilinos.
El dato de su domicilio actual de San Martín fue aportado por un vecino suyo, que lo delató a la Policía Bonaerense al reconocerlo en las imágenes del hecho.
Nuevos datos del atacante:
Fue posible además ensamblar un perfil tecnológico basado en los posteos que realizaba en su cuenta de Facebook, la cual fue cerrada poco después del incidente.
El hombre sigue páginas de grupos radicalizados o de odio”. También a agrupaciones con nombres como “Comunismo satánico”, “Ciencias ocultas herméticas” y “Coach antisicopatas”, entre otras. Otras aluden a la creencia “Wicca”, una religión neopagana, a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.
Uno de los más llamativos lo tiene en uno de los codos y se trata del llamado Sol Negro. Este es un símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo, empleada en un contexto de la Alemania posnazi por los neonazis.
Novia Tedi:
Ámbar rompió el silencio y contó que desde hace un mes convive con Fernando, pero junto a su compañero con el que tiene un emprendimiento de algones de azúcar están siendo víctimas de amenazas. La joven dijo que no son un grupo terrorista y argumentó que «Es un buen hombre».
“Tengo mucho miedo por las amenazas y lo que me pueda pasar el día de mañana. Estamos muy asustados”, manifestó la novia.
Por su parte, Nicolás otro de los supuestos emprededores manifestó en una entrevista que “Nos amenazan por redes sociales, nos dicen que nos quieren matar».
Ellos temen por su vida y piden ayuda.
