Falleció víctima de feminicidio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nury Prieto, murió después de casi 6 años de haber quedado en estado vegetal tras ser atacada por Anderson Contreras.

El pasado 14 de enero familiares de Nury Alexandra Prieto Quintero confirmaron su muerte, cabe señalar que la mujer de 33 años habría sido víctima de un intento de feminicidio y agresión sexual por su compañero Anderson Contreras Poveda, quien la agredió en el año 2018 dejándola en estado vegetal.

Hechos

Para el año 2018 más exactamente el 29 de diciembre en el barrio Hipódromo Nury se encontraba en su apartamento ubicado en dicho sector, cuando Anderson Contreras quien al parecer compartía una relación de amistad con la mujer habría ingresado a su vivienda para atacarla, pues el hombre habría intentado estrangularla y agredirla sexualmente, hechos que la dejaron inconsciente y con fuertes daños en su cuerpo, fueron tan fuertes los gritos por parte de la mujer que los vecinos alertaron a las autoridades, al lugar llegó la policía y encontraron a la mujer semidesnuda y con heridas en su cuerpo, lamentablemente a pesar de que la mujer fue trasladada a un centro médico de la capital tolimense la esta habría quedado en estado vegetativo.

Ante lo sucedido empezaron las investigaciones y se logró la captura del hombre, este fue condenado a 21 años, un mes y seis días por los delitos de intento de homicidio y asalto sexual.

“Esperamos que cumpla su condena y no salga tan pronto ya que creemos que no merece esa oportunidad” expresó un familiar.

Luto

Magaly Cubillos quien es prima de Nury Prieto, fue la que confirmó la muerte de su familiar, lo que se pudo conocer fue que Nury falleció aproximadamente a las 5:00 de la mañana del día 14 de enero en un centro médico, donde estaba siendo atendida los últimos años.

Pronunciamiento

Por otro lado, la familia de la hoy fallecida les hace un llamado a las autoridades pues temen que el ahora detenido pueda tener libertad condicional a futuro, es por eso, que ellos piden justicia y que el proceso de su condena se cumpla dentro de las instalaciones de la cárcel de Ibagué.

“Nury siempre será recordada como alguien amable y generosa” manifestó su prima, desde el periódico Extra Tolima enviamos un abrazo de fortaleza a los familiares y amigos de Nury Alexandra Prieto, en estos momentos que son tan difíciles.


Compartir en

Te Puede Interesar