Falleció vendedora de frutas oriunda de El Bordo, Patía, sur del Cauca

Jimmy Ruíz Montaño, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se trata de la señora Alba Araceli Mellizo quien falleció a sus 86 años de edad, debido a un cáncer pulmonar que venía padeciendo. La mujer era conocida cariñosamente por su clientela como La India.

 

Los habitantes de la cabecera municipal de El Bordo, Patía, población ubicada en el sur del Cauca, se encuentran consternados tras conocer el fallecimiento, de la señora Alba Araceli Mellizo de 86 años de edad.

Causa

Según las comunidades, su muerte se produjo, tras sufrir algunas complicaciones en su estado de salud. “Lo que nos indicó su sobrino, el ingeniero Fredy Mellizo, su tía venía padeciendo de un cáncer de pulmón. A pesar que recibía tratamientos especializados para poder curarla, los avances de la medicina no lograron salvarla. Estamos afligidos, dolidos por esta pérdida”.

Donde vivió

La señora Alba Araceli Mellizo residió gran parte en El Bordo, sobre el barrio Calle Nueva, donde trabajó durante muchos años comprando y vendiendo todo tipo de frutas. “Era muy conocida en esta población patiana. Acá, la gente del mercado o de la plaza, le decía de manera cariñosa y respetuosa La India. Tenía un enorme carisma para atender a su clientela, que a diario llegaba en busca de los mejores productos como piñas, limones, aguacates, manzanas, bananos, etc”.

Liderazgo cultural

Doña Alba cuando era joven, se destacó por su liderazgo cultural y musical. “En temporada de carnavales o fiestas patronales, era la que se encargaba de organizar todo tipo de comparsas, bailes como danzas tradicionales. También organizaba las carrozas, las cuales desfilaban por las distintas calles de El Bordo. Fue una mujer alegre que nunca dejó perder las bellas tradiciones de los Bordeños”.

Exequias

El amigo, por ultimo indicó que su muerte se produjo lejos de su tierra natal. “Su hija hace unos 15 años decidió llevársela a la ciudad de Levittown de los Estados Unidos. Allá serán sus exequias y sepelio. Entendemos que la muerte es una etapa de difícil superación, pero hay que verla como una transición natural. El amor hacia la persona que parte no debe cambiar puesto que siempre estará en las mentes de quienes la amaron en vida”.


Compartir en