La comunidad educativa del municipio de Balboa, ubicado al sur del Cauca, se encuentra consternada tras conocer el sensible fallecimiento del docente José Harold Adrada quien durante toda su vida se destacó por su amabilidad y sencillez. “El ‘profe’ Harold deja un gran legado en sus años de docencia, su invaluable labor de formación de muchos jóvenes, hacen que sea una enorme pérdida para todos los habitantes”, indicaron algunos de sus compañeros.
Quien era
Uno de sus colegas indicó que José Harold se caracterizó por su liderazgo. “En cuanto a lo educativo lideró varios proyectos para el beneficio de la población estudiantil. También trabajó de manera incansable en propósitos comunitarios que ayudaron a muchos campesinos de la región. Contribuyó en la realización de obras sociales; siempre pendiente de los proyectos educativos, sociales y deportivos. Recalcaba mucho los valores a sus estudiantes quien hoy en día son unos ejemplares ciudadanos.”.
Profesionalismo
Varios alumnos y exalumnos de la Institución Educativa Agrícola San Alfonso indicaron que siempre ejerció su profesión con ética y profesionalismo. “Con su paciencia y estilo compartió sus conocimientos con sus estudiantes en las áreas de Artística, Educación Física y Carpintería. Se preparaba continuamente, no solo para la labor dentro de su aula o salón, sino para el progreso como persona. Indicaba que no se podía enseñar sino respetábamos la libertad de pensamiento de los estudiantes”, expresaron.
Mensaje
Varios estudiantes enviaron su mensaje de condolencia a sus allegados. “Deseamos que su alma descanse en la paz del Señor y que toda la familia encuentre pronto consuelo a tan enorme pérdida. Jamás olvidaremos todas sus enseñanzas y buenos consejos. Estaremos siempre agradecidos por su formación académica, que Dios lo tenga en su Santa Gloria”.
Despedida
Su cuerpo fue velado en su lugar de residencia. Posteriormente se llevaron a cabo sus exequias donde asistieron varios compañeros de trabajo, amigos y dolientes. Entre tanto, el personal administrativo y profesores del colegio Agrícola manifestaron lo siguiente: “Nos invade un gran dolor al estar aquí reunidos para despedir un gran hombre y a un excelente profesor a quien vamos a recordar siempre por esa manera de enseñar con amor y por el inmenso aprecio que sintió por todos”, enfatizaron.




