Tras sufrir un accidente de tránsito en la calle 5 con carrera 16 del barrio Valencia de la capital caucana, en las últimas horas falleció el señor Aarón Acosta Campo. Sus allegados lamentaron su partida y esperan que el implicado responda ante la ley.
Según testigos del percance vial: “el intentaba pasarse la calle, pero ese sector es muy peligroso, los conductores de los vehículos no dan vía y en muchas ocasiones se presentan los percances viales, lastimosamente, el caso del señor no fue la excepción, se llamó una ambulancia y fue conducido de inmediato al hospital Universitario San José, donde falleció, debido a las lesiones”. En su momento algunas personas requirieron de redes sociales para dar con la familia del ciudadano, pero después se conoció que residía sobre la calle 6 con carrera 10, Centro de Popayán, por lo que sus allegados fueron informados del hecho.
Este tipo de accidentes tienen en alerta a las autoridades en la ciudad, quienes hacen el llamado a los actores viales para que respeten las normas de tránsito, teniendo en cuenta que la mayoría de los percances viales se debe a imprudencias: “y por el irrespeto a las normas viales, muchos vehículos, en especial las motocicletas incumplen con la normatividad, afectando a los peatones”.
Te puede interesar: Autoridades investigan supuesto suicidio de un recluso en Popayán
Así mismo las autoridades establecieron que: “estamos adelantando una serie de indagaciones que ayuden a esclarecer el accidente y de esta manera poder determinar responsabilidades, así como dar con el paradero del responsable, según nos han informado, el implicado huyó del lugar de los hechos”.
Es de establecer, que los responsables huyen del lugar, debido a que no cuentan con la documentación pertinente, en especial la Póliza de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, razón por la cual prefieren huir del lugar de los hechos para evitar ser multados o que les inmovilicen los vehículos, sin importarles la salud de la persona afectada.

