FALLECIÓ TRAS FATAL ATAQUE

Ariel Lozano, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En horas de la mañana del pasado 05 de noviembre se dio a conocer una trágica noticia que enluta a la comunidad del Corregimiento de San Bernardo de la ciudad de Ibagué. Ariel Lozano, un hombre conocido en el sector por ser un excelente líder comunitario falleció luego de luchar durante un mes en un Hospital por salvar su vida luego de sufrir un ataque armado ocurrido en una ferretería del sector, donde el pasado 30 de septiembre cuando fue asesinado Ricardo Quintero. Lozano, que no tenía relación alguna con el conflicto que motivó el ataque, recibió un impacto de bala en el abdomen al acompañar a Quintero en ese momento fatídico.

Luto

Es de recordar que ese día del incidente Ricardo Quintero Toro, de 33 años, fue asesinado sobre las 10:30 am momentos en los que se encontraba realizando una compra de materiales para construcción. Según testigos, las víctimas habían llegado al lugar cuando fueron atacadas por un hombre armado que les disparó en el interior del establecimiento. El comerciante presente en el lugar relató que, mientras atendía a los clientes, escuchó los disparos. “Ellos llegaron a preguntar unos precios. Yo di la espalda para traer lo que necesitaban y escuché los disparos. Cuando volví, los encontré en el piso”, narró el dueño de la ferretería.

Búsqueda 

El ataque, cuyas investigaciones iniciales sugieren que podría tener relación con problemas de tierras, no ha derivado en la captura del agresor. El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, había indicado meses atrás que “Ya tenemos identificado al asesino y es muy posible que este sea un problema de tierras; estamos en esa investigación, la víctima es una persona que había sido amenazada hace algún tiempo por personas muy allegadas a él”, sin embargo, hasta ahora no se ha logrado la captura del hombre señalado como responsable de ambos homicidios.

Homicidio

Ariel Lozano era un líder comprometido con el desarrollo de dicho corregimiento, a su vez, se dedicaba a impulsar proyectos comunitarios y velar por los intereses de sus habitantes. Su caída deja un vacío profundo en el corregimiento y en los corazones de quienes lo conocieron. Se espera una actualización de este caso por parte de las autoridades locales, donde pareciera haberse enfriado las investigaciones, luego de, como lo señaló Amaya, tener “plenamente identificado” al asesino. Mientras tanto, la comunidad sigue esperando justicia en este doble homicidio.


Compartir en

Te Puede Interesar