El día 19 de septiembre fue uno de esos días en los que la ciudad de Ibagué llora y lamenta una muerte que deja a una familia, una institución sin un ser querido, un niño que estaba a meses de graduarse como bachiller falleció tras sufrir un accidente en las inmediaciones de la carrera sexta con calle 28 donde se vieron involucrados dos vehículos, uno tipo motocicleta y otro tipo carro. Se pudo conocer que, el único afectado fue el menor Juan Sebastián Castrillón Pineda.
Incidente
La segunda involucrada fue conocida como Andrea Rivas Montealegre de 34 años de edad, misma que resultó ilesa en el incidente, Andrea iba conduciendo un automóvil de placas ILM-653. Una vez ocurrido el hecho, el menor fue trasladado a un centro asistencial específicamente a la clínica Asotrauma, en la cual, duró exactamente en estado crítico (en coma) cuatro días por los golpes y el impacto que recibió, el día 19 de septiembre se conoció por parte de sus familiares y el personal médico su deceso.
Luto
En cuanto al menor Juan Sebastián se pudo conocer que era estudiante del grado 11 en el colegio Leonidas Rubio. Las autoridades como los agentes de tránsito llegaron al lugar para atender la situación y están investigando las circunstancias que rodearon el accidente. Hasta el momento, se están evaluando varias hipótesis sobre cómo ocurrió el incidente así mismo para saber quién sería el responsable de este choque si la mujer o el menor, que ha dejado a una familia con profunda tristeza y desconsuelo por saber cuál será el futuro del menor involucrado.
Despedida
“Un futbolista con talento único, un amigo verdadero, una persona que le seguía la corriente a las locuras a sus amigos, lo vamos a extrañar, queremos que sepa desde allá arriba donde se encuentra que el día de nuestro grado va a estar con nosotros ahí presente, no lo veremos, pero él sabe y sabemos que estará presente, siempre estará en nuestros corazones, esto es algo de no creer, un día todo está bien y luego nos encontramos despidiendo a alguien”, expresó una compañera del colegio Leonidas Rubio.
Finalmente, por parte de las autoridades se hace nuevamente un llamado a la tolerancia en las vías y al respeto de las señales o semáforos, “Es importante que sea la hora que sea, tengan prevención en la calle, así vean que están solos en la vía si el semáforo está en rojo por favor respetar la señal y más en una calle como esta en donde se cruzan cuatro vías, mantengamos la compostura para evitar tragedias fatales y dejar nuestra familia con tristeza”, expresó la autoridad.

