En horas de la noche del 08 de enero del presente año se dio a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de un hombre que se destacaba como importante conductor de la ola amarilla de taxi en la ciudad de Ibagué. La comunidad y el gremio de taxistas hoy lamentan la muerte de Jorge Rendón quien falleció en un trágico accidente de tránsito momentos en los que se dirigía a Huila con el fin de pasar un rato con su familia y visitar a sus hijas las cuales residen en el departamento en mención.
Gravedad
Se pudo conocer de manera extraoficial que la intención de Jorge, el incansable y conocido taxista, era pasar unos días de vacaciones en compañía de sus hijas y luego, regresar a la ciudad musical con el fin de seguir con su labor. El accidente ocurrió en las inmediaciones de Aipe del departamento del Huila, Rendón fuertemente impactó con la parte trasera de una tractomula perteneciente a la empresa de transportes Envía mientras conducía y se movilizaba en una motocicleta Pulsar 200.
Luto
Jorge era conocido por su responsabilidad, carisma y forma de ver la vida, tenía muchos amigos en la ciudad de Ibagué; en especial en el barrio Ricaurte en donde actualmente residía, “Reciban nuestras más sinceras condolencias en este difícil momento. Nos unimos a ustedes en el dolor por la pérdida de Jorge, quien será recordado como una persona trabajadora y valiosa en su labor como taxista. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el cariño de quienes lo conocieron y lo apreciaron. Les enviamos fuerza, paz y todo nuestro apoyo en este momento de tristeza”, expresa la sala de redacción del Diario Extra Ibagué.
Tenga en cuenta
Finalmente, ante dicho suceso las autoridades hicieron su respectivo pronunciamiento, “Las autoridades de tránsito hacemos un llamado urgente a todos los ciudadanos para redoblar las medidas de precaución al conducir y evitar tragedias en nuestras vías. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y juntos podemos prevenir accidentes y salvar vidas. Recordemos, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, usar siempre el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y los pasos peatonales y evitar distracciones como el uso del celular mientras se conduce. La pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsito es evitable si todos asumimos un compromiso real con la responsabilidad y la prudencia al volante.”, expresó la Policía de Tránsito.



