En las últimas horas se conoció del fallecimiento de Jairo Felipe López Amezquita, un reconocido médico veterinario de la capital caucana, residente en el barrio La Pamba, quien pereció a causa de una complicación respiratoria debido al asma que padeció desde niño.
Quien dio a conocer esta triste noticia fue su hija Valeria López Gómez: “tengo un nudo en la garganta y sentimientos encontrados. Para los que conocieron a mi papá, les comunico que hace unos minutos falleció”, aseguró a través de redes sociales. Ante esta información fueron muchos los mensajes, entre ellos el del artista plástico Rened Varona: “oye que triste noticia. Mucha Fortaleza en tan duro momento, lo recuerdo con su voz fuerte y su sonrisa sonora, muchos años de amistad, para mí un gran ‘pana’ en todas las escenas donde nos permitió la vida compartir, Valeria, te abrazo con la fuerza que requieres los instantes como este”.
‘Balín’ como le decían cariñosamente sus amigos era amante del rock: “falleció un vieja escuela, por él muchos conocimos de buena música, era fan de Ozzy y sus buenas rolas, lo tendremos siempre en nuestro recuerdo, era un icono para los rockeros de Popayán, viaje eterno amigo”.
Así mismo, sus allegados establecieron que además de su pasión por el rock, se caracterizó por su amor a los animales: “desde siempre se destacó por querer velar por el bienestar de los animales, en muchas ocasiones dejaba lo que estuviera haciendo por atender a un animalito que necesitara de su atención, esa era otra de sus cualidades”.
Está casa editorial conoció que el ciudadano fue velado en las instalaciones de Jardines de Paz y sus honras fúnebres en la iglesia Santo Domingo, ubicada en la calle 4 con carrera 5 Centro de Popayán, donde contó con gran acompañamiento hasta el campo santo, donde sus allegados, amigos y familiares le dieron el último adiós.




