El gremio de abogados del norte del departamento del Cauca, está de luto tras conocer el fallecimiento de uno de sus colegas. Se trata del señor Rodrigo León Charrupí, quien era oriundo del municipio de Buenos Aires, y había efectuado sus estudios profesionales en una reconocida universidad de la ciudad de Cali.
Lea aquí: Detenido por el delito de Violencia Intrafamiliar
Uno de sus compañeros indicó que Rodrigo León se había especializado en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Santiago de Cali, y especializado en Derecho Registral y Notarial de la Universidad Externado de Bogotá. Además, se había desempeñado como notario encargado de Santander de Quilichao, y de Buenos Aires por concurso.
En julio de 2014, el abogado fue condecorado con la orden de honor al ‘Mérito Notarial’ por la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional de Notariado, por sus calidades personales, morales, éticas, profesionales y vocación de servicio para con la institución en el circuito de su municipio natal.
Actualmente se desempeñaba como notario único Granada, cargo que realizó en propiedad desde el mes de septiembre de 2018, cuando tomó posesión del mismo ante la gobernadora del departamento de Meta, Claudia Marcela Amaya García. “Fue Un ser humano que entendió como ninguno, lo que implica ser servidor público. Siempre atento, sonriente, servicial, su carisma y dinamismo fue noticia en este municipio”, indicó Teresa Romero.
Sus compañeros de labores señalaron que su deceso se produjo al interior de su residencia. “Las causas de su deceso están aún por establecer, ante este tipo de casos, las autoridades son las encargadas de llevar debidamente las investigaciones. Enviamos nuestra voz de solidaridad a todos sus familiares, amigos, a toda la gente de Buenos Aires, sabemos que es una gran pérdida para las comunidades nortecaucanas. Qué tristeza tan grande, un ser integro con su carisma de atención y sonrisa amplia para todos. El único notario dado al pueblo. Dios está dichoso de tenerlo a su lado”.



