Falleció reconocido músico y docente en Popayán

José Tomás Illera López, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Falleció en las últimas horas un reconocido músico de la ciudad de Popayán.

 

¿Quién era?

José Tomás Illera López a los 81 años es recordado como uno de los fundadores del Festival de Música Religiosa en la capital caucana.

El ciudadano presentaba una brillante ‘hoja de vida’: docente jubilado, profesor titular emérito del Departamento de Música, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Decano de la Facultad de Artes, Director del Conservatorio de Música, Coordinador de Unicauca Estéreo, Director de la Orquesta de Cámara de la Universidad del Cauca, Director de la Coral Mozart de la Universidad del Cauca, además fue Director de la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta Sinfónica del Valle, la Orquesta Sinfónica de Camagüey y la Orquesta Sinfónica de Matanzas (Cuba).

 

Recuerdos

Illera López se destacó especialmente con el violín y sus melodías: “me impresionó la potencia de este músico que aún hoy puedo cantar algunas de las cosas que nos enseñaba, siempre arreglos de grandes obras de la literatura convencional y nunca canciones infantiles”, expresó Santiago Salazar.

 

Complicaciones

Desde hace algún tiempo, el maestro José Tomás a quien además se le otorgaron distintos reconocimientos por su trayectoria, presentó complicaciones en su estado de salud. Fue en las últimas horas cuando se confirmó de su fallecimiento.

 

Mensaje

El Alcalde de la capital caucana, Juan Carlos López, indicó que; “Despido con profunda tristeza a mi familiar, José Tomás Illera, gran maestro y músico payanés, quien llevó lo mejor de su formación académica y composiciones musicales a los mejores teatros, escenarios y auditorios del país. La cultura de nuestra región está de luto”.

 

Exequias

Las exequias de José Tomás se cumplieron en la ‘Ciudad Blanca’. A las mismas asistieron familiares y amigos que le dieron el último adiós recordándolo siempre como un ciudadano ejemplar, de buenos valores y con un inmenso espíritu de vocación y servicio a la comunidad, en especial a los estudiantes universitarios.


Compartir en