La Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc, lamentó el fallecimiento del señor Juan Bautista Villegas Arrechea, un hombre entregado a las luchas sociales y defensor de los derechos étnicos y territoriales, representante legal del consejo Comunitario Bellavista en dos periodos: 2014- 2016 y 2017 – 2019.
Mensaje
“Agradecemos a Dios por darnos el privilegio de aprender, compartir, llorar, reír y luchar de la mano de nuestro mayor Juan Bautista Villegas Arrechea. Gracias por tanto, y sabemos que tu legado permanecerá en cientos de líderes sociales de Suárez y Villa Rica, donde en cada rincón sembraste semillas de liderazgo”, indicaron.
Obras
Cabe indicar que Juan Bautista fue un hombre de trabajo Social. “Siempre su liderazgo fue enfocado a la comunidad del Corregimiento de Bellavista, municipio de Suárez en el departamento del Cauca. Su trabajo honesto y transparente hizo que se convirtiera en uno de los mejores líderes de esta zona. Su labor fue encaminada al arreglo de vías, acueducto, alcantarillado, mejoramiento de escuelas y escenarios deportivos”.
Respeto
Sus compañeros agregaron que gracias a su forma de ser logró ganarse el respeto y el aprecio de los habitantes de la gran mayoría de las veredas o lugares que visitaba. “En sus charlas nos decía que para ser un buen líder, debe haber responsabilidad y compromiso. Tratar a las personas con mucho respeto y saberlas escuchar. Además de rodearse de las mejores personas para poder trabajar con transparencia y honestidad”.
Despedida
Su cuerpo fue velado en su lugar de residencia, donde asistieron varios compañeros, amigos y familiares. Posteriormente se ofició una misa y de esta manera darle cristiana sepultura. “No podremos olvidar a nuestro excelente líder social, Juan Arrecha, quien con su sabiduría nos guió por el camino de la verdad y del triunfo. Solo quedarán los gratos recuerdos y sus buenas obras que efectuó. Sabemos que hoy goza junto a Dios de la paz y tranquilidad”.




