FALLECIÓ RECONOCIDO EXALCALDE

Armando Gutiérrez Quintero, difunto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las despedidas siempre serán algo de lo que los humanos no nos podremos salvar, seamos y hagamos lo que hagamos, pero lo importante es que nos recuerden por ser buenas personas como lo fue el señor Armando Gutiérrez Quintero quien falleció este pasado 14 de septiembre a sus 88 años tras luchas varios años contra una enfermedad. Un hombre que dejó huella en la ciudad de Ibagué, pues fue el primer alcalde de Ibagué, elegido por votación popular por el partido Liberal, en las elecciones de 1989, después de aprobada la reforma constitucional para elegir alcaldes y gobernadores a través del voto directo. 

Recuerdos

En cuanto a su historial como profesional tiene un recorrido amplio, para iniciar, Armando Gutiérrez fue egresado de la facultad de derecho de la Universidad Externado de Colombia,  fue un intelectual, escritor, poeta y periodista, que en su época militó en las filas que lideraba el exsenador y exministro Alberto Santofimio Botero, y su última aparición en público precisamente la hizo en silla de ruedas en el lanzamiento del último libro publicado por Santofimio, este año en el panóptico de Ibagué, titulado “Mí viaje con la palabra”.   

Luto

Dentro de la carrera pública de Gutiérrez tuvo la oportunidad de ocupar la gerencia regional del Departamento del Tolima del conocido y que quedó en la historia, Instituto de los Seguros Sociales (ISS), fue secretario General de la Gobernación del Tolima, Rector de la Universidad del Tolima, y presidente de la Academia de Historia del Tolima, entre otros.  También es importante mencionar que en cuanto a su vida intelectual escribió libros ensayos y conferencias, especialmente dedicados a temas espirituales. La Universidad del Tolima expresó sus condolencias en un comunicado, “Ex Rector de nuestra Institución y padre de nuestra funcionaria Nahima Gutiérrez. Su legado ha marcado indeleblemente los corazones de quienes tuvieron la fortuna de conocerle y esta Institución le recordará por siempre, nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, decía el comunicado. 

Por su parte, el exsenador Alberto Santofimio se mostró consternado y le dejó un breve, pero fraternal mensaje, “Armando Gutiérrez Quintero, más que un amigo entrañable, fue un hermano espiritual de toda la vida. Nos unieron las ideas liberales, la pasión por la historia, la filosofía y la literatura, y dentro de esta, la poesía, como perenne compañera de viaje y nuestra apasionada y bohemia compañía de la música, particularmente, del bolero, del cual fue Maestro y conocedor insuperable. Extiendo mi fraternal y condolencias a Luz Merly, su ejemplar esposa y compañera, Armando su hijo, Nahíma y Carolina.  Sus hijas amadas, y sus nietos saben bien que su dolor es también mío”, expresó Santofimio Botero.


Compartir en