La población laboyona lamenta profundamente el deceso de Edwin Gerardo Londoño de 43 años, quien será recordado por ser un hombre de buen humor, su calidez humana, y gentileza se destacaba por todas las personas que lo rodeaban.
Las causas de su fallecimiento fueron por un cáncer de colon que invadió todo su cuerpo y ¡que lo aquejaba por varios meses, su familia lo acompaño hasta el ultimo momento de su existencia.
El señor Londoño se desempeño en varios cargos en varios municipios del departamento del Huila, entre ellos están de técnico de saneamiento en la secretaria de salud de Neiva y de Oporapa, los alcaldes de dichos municipios se pronunciaron sobre su fallecimiento mediante un comunicado de prensa.
Sus amigos y familiares esperan la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura, que se hará en el municipio de Pitalito, amigos se manifestaron en redes sociales dejándole mensajes como “el dolor que dejas a tu familia y amigos es muy triste a Dios rogaremos para que le de mucha fuerza a toda su familia, serás recordado por tu legado que como una gran persona dejaste” Dios lo tenga en su santa gloria y que brille para el la luz perpetua, un compañero que se para el cielo se nos adelantó mucha fortaleza a su familia”.
Según un informe del Dane, en Colombia, por ejemplo, el impacto del cáncer se mide en una cifra elocuente: en el primer año de la pandemia todos los tipos de cáncer sumados causaron 47.710 muertes, constituyéndose como la segunda causa de mortalidad por debajo del covid-19, que dejó 59.768 fallecimientos, y por encima ya de los infartos (44.896 decesos).




