Wilson Javier Ochica Aponte pereció recientemente por quebrantos de salud.

Wilson Ochica era profesor de matemáticas y estadística de la universidad, adicional a lo anterior, se conoció que desarrollo sus estudios universitarios en Matemáticas en la misma institución, a lo largo de su trayectoria profesional se destacó por su entrega y compromiso, tanto en su etapa de estudiante como de docente, por lo que su noticia tomó por sorpresa a la comunidad educativa y a algunos alumnos en particular.
“El profe era muy querido, tengo muy buenos recuerdos de él, su metodología de enseñanza era muy interesante, aplicaba la teoría pero al instante la práctica, situación que nos permitía aprender más y de manera afectiva, desde su parte humana siempre enseñó con dedicación y paciencia, todos sabemos que las ciencias matemáticas en algunos casos no se aprenden tan rápido pero él tenía toda la dedicación para hacer que sus alumnos aprendieran bien”, mencionó, Roció Téllez, estudiante.
De Ochica, también se pudo evidenciar que fue muy apreciado por la comunidad por su forma de ser, pues según indicaron algunos conocidos del docente, siempre fue un ser entregado a su familia, su carrera y su comunidad.
“Wilson era un hombre de gran corazón, siempre estaba pendiente de las buenas causas y de ayudar a la comunidad sin esperar nada a cambio, es lamentable su perdida y considero que quedará un gran vacío en la humanidad, Dios le de mucha fortaleza a sus familiares para afrontar esta gran perdida, tristemente nadie tiene la vida comprado y el señor decidió llevarlo a su reino eterno a muy corta edad, envió un abrazo de condolencia a la familia Ochica Aponte”, indicó, Ronald Casas, amigo del fallecido.
Al conocerse la noticia de su muerte la Uptc lugar donde estudió y laboró no tardo en expresar sus condolencias.
“La comunidad upetecista lamenta profundamente la partida de nuestro docente y amigo, Wilson Javier Ochica Aponte, quien era egresado de la Licenciatura en Matemáticas y Estadística de la UPTC – Facultad Seccional Duitama. Nuestras condolencias y un saludo fraterno a su familia y amigos. Nuestras oraciones por su alma. QEPD, Paz en su tumba”, señalaron las directivas de la universidad seccional Duitama.




