De luto se encuentra la comunidad educativa por el sensible fallecimiento del profesor César Adolfo Tafur, licenciado en Ciencias Sociales, quien por muchos años fue docente del área de Historia en un reconocido colegio de Popayán, ubicado en la carrera 6 con calle 19A en Ciudad Jardín.
Desde la institución expresaron: “las Franciscanas despertamos con la triste noticia del sensible fallecimiento de César Tafur, nuestro profesor de Historia ha partido de este mundo. Elevamos una oración de gratitud por cada enseñanza, por su amor franciscano, por la historia contada, paz en su tumba. Gracias compañero”.
Algunas de las personas que tuvieron la fortuna de recibir clases del profesor Tafur aseguraron: “vuela muy alto profesor César Tafurt. Siempre te recordaré en esas clases magistrales de Historia Universal y de Colombia. Nunca olvidaré los diferentes relatos, como las hazañas de Bolívar, Santander, Caldas, Camilo Torres y Tenorio, las innovaciones de Tomás Cipriano de Mosquera en sus cuatro mandatos, las guerras de la naciente Colombia, y muchos sucesos que marcaron la diferencia en el país y el mundo, siempre con dedicación y profesionalismo”.
Del mismo modo, sus allegados establecieron que era una persona que profesaba la religión católica: “siempre te recuerdo cada primero de mayo, acompañando con fe y un cirio, en acción de gracias al Santo Ecce Homo, patrón de nuestra Popayán”.
Es de resaltar que César Adolfo, quien residía en el barrio Pandiguando, se destacó en su juventud por participar del mundo deportivo: “era un ser humano integral, un calidoso amigo y compañero de equipo y de labores, un profesor muy querido por sus alumnas y colegas, lo pude ver en diciembre en la celebración de la novena de Navidad”.




