Falleció reconocido docente

María Victoria Mina Peña, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se trata del señor Miguel Ángel Guerra Rivera, quien al parecer, por complicaciones en su estado de salud perdió la vida. El fallecido, además de ejercer su profesión como educador, fue un distinguido líder comunitario.

En las últimas horas, los habitantes del corregimiento de El Ortigal, perteneciente al municipio de Miranda, norte del Cauca, confirmaron el sensible fallecimiento de un destacado docente y líder comunitario. Uno de los ciudadanos indicó que se trata del señor Miguel Ángel Guerra Rivera, quien al parecer, por complicaciones en su estado de salud perdió la vida.

Como lo recordaban

Uno de sus entrañable amigos, el señor Ricardo Escobar manifestó que el profesor Ángel Guerra trabajó durante muchos años en la Institución Educativa Técnico El Ortigal, donde educó y llenó de muchos valores a jóvenes quienes hoy son grandes profesionales. “Era una persona muy estricta, preparaba sus clases a cabalidad, resolvía todo tipo de dudas e inquietudes de sus alumnos. Hoy nos sentimos tristes por esta gran pérdida humana”.

Amabilidad

Se destacó por su forma de ser. “Era muy amable, servicial, a pesar de las dificultades que tenía, se veía siempre alegre. Una persona demasiado generosa que compartía sus conocimientos y sabiduría con los demás colegas. Gracias su ética, logró ganarse el respeto de los estudiantes, padres de familia y de toda la comunidad”.

Trabajo comunitario

Lo vamos a extrañar porque a pesar que disfrutada de su profesión como docente; también le encantaba liderar proyectos sociales, culturales y deportivos. “Dejó una enorme huella gracias a su compromiso con la gente de El Ortigal. Fue un hombre que luchó de manera incansable para que esta región que pocos conocen, cuente hoy con servicios como alcantarillado, energía, teléfono. Reiteremos nuestra gratitud hacia él; Ángel amaba este pueblo y por ello, nuestros corones están prácticamente destrozados”.

Charlas

Por último indicó que en medio de las charlas o conversaciones que se tenían de forma amena y agradable, recalcaba que enseñar no era o es solo transferir conocimientos. Nos decía que es mucho más, que se trata de saber crear las condiciones necesarias para que los alumnos aprendan a pensar y a construir su propio conocimiento sobre el mundo que les rodea. “Gracias por llenarnos de tantos principios y valores que nos han ayudado a ser hombres íntegros, con mucho carácter y personalidad para afrontar el mundo y la sociedad”.


Compartir en

Te Puede Interesar