Desde la ciudad de Tunja lamentan la muerte del señor Fabio Andrés Abril Cristancho, un reconocido empresario de carbón en el departamento.
Hechos
Al parecer el señor Fabio como todos los días, tomó su camión a la que había llamado ‘La Gemela’ para ir a trabajar al sector carbonero del municipio de Socha, donde su principal fuente económica es la extracción de este mineral.
Pero, aparentemente, en medio de su viaje, el señor Fabio perdió el control de su camión y terminó volcado y a unos cuantos metros de la carretera principal.
Lamentable
Desafortunadamente, el mismo camión aprisionó al boyacense y terminó lastimándole unos órganos vitales que lo dejó sin signos.
Al llegar las autoridades para auxiliar al camionero lo llevaron rápidamente a un centro asistencial, pero infortunadamente no fue posible que los médicos le salvaran la vida.
Familia
El señor Fabio estaba casado con Claudia Gómez quien se desempeña actualmente como concejal del municipio de Socha.
Esta pareja tiene un par de hijos que hoy lloran la partida repentina de su padre y que los deja en una soledad y tristeza infinita.
Condolencias
“Con inmensa tristeza hoy le decimos adiós a un gran amigo” dijo la alcaldesa de Socha, Zandra Bernal.
Agregó “Nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma, nuestro Dios todopoderoso lo acoja en su santo reino”.
Buena persona
Allegados al señor Fabio indicaron que lo recordaran como una persona amable, trabajadora y entregada a su familia.
Por su parte, el señor Fabio se hizo reconocido y principalmente querido por los sochanos por ser un gran trabajador del carbón y porque siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás como lo indican sus amigos.
Además, siempre estaba dispuesto a apoyar las nuevas iniciativas y proyectos del municipio en pro del bienestar de la comunidad.
Por su parte, el gremio camionero también lamentó profundamente la muerte de su colega.
“Se fue mi amigo, mi compañero, fueron muchos años de compartir clases, anécdotas, historias de niños que quedaran por siempre en mi memoria” indicó una amiga del hoy fallecido.
Querido
Por su parte, muchos ciudadanos especialmente de la zona rural, lamentaron el suceso y le enviaron un saludo de solidaridad y fortaleza a la señora Claudia quien es de la vereda Curital, razón por la cual la pareja se hizo tomar estima de los campesinos de esta región.



