Emiro Murillo, reconocido líder comunitario, empresario y exconcejal de Ibagué, falleció este lunes, 17 de marzo, debido a complicaciones de una enfermedad. Murillo, quien se destacó como uno de los exconcejales con mayor respaldo en las urnas, fue un defensor incansable de los sectores más populares de la capital tolimense. Aunque ya no ejercía cargos públicos, continuaba participando en obras benéficas y manteniendo un fuerte vínculo con las comunidades de diferentes comunas de Ibagué, lo que le valió el cariño y respeto de la ciudadanía.
Según el comunicado oficial del Hospital Federico Lleras, el señor Murillo se encontraba hospitalizado desde la noche del 15 de marzo, recibiendo la atención requerida para su padecimiento, en una batalla contra una enfermedad que lamentablemente perdió. Su deceso ocurrió en este hospital, donde había sido trasladado desde la clínica Medicadiz debido al grave deterioro de su estado de salud. Sus familiares agradecieron públicamente a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y a la gerente del Hospital Federico Lleras, Martha Johana Palacios, por su apoyo durante el proceso de salud de Murillo. Su última incursión en la política fue acompañar la aspiración al Senado de Alfredo Molina, del Partido de la U, quien ha desempeñado roles importantes como director de la CAR y representante a la Cámara.
Conocido como “El Hombre Copifam” por sus numerosas obras sociales, Murillo transformó la vida de muchas familias en Ibagué. Durante su paso por el Concejo y después de retirarse, continuó trabajando por la comunidad, ganándose el apelativo de “concejal humanitario”. Su legado de solidaridad y compromiso con los más necesitados será recordado con agradecimiento y admiración por todos los ibaguereños.



