El gremio de docentes del municipio de Silvia, población ubicada al oriente del departamento del Cauca, se encuentra de luto, tras conocer el fallecimiento del profesor Edwin de Jesús Corpus Hurtado de 51 años de edad. Uno de sus amigos confirmó que su deceso se produjo, tras no superar algunos quebrantos de salud que venía padeciendo.
Inconvenientes
El compañero agregó que el instructor Edwin Hurtado desde hace días presentaba una diabetes, que tiene como resultado un exceso de azúcar en la sangre. “Debido a su enfermedad entró a un tratamiento especializado. Los médicos le hacían todas las recomendaciones respectivas, le indicaban que medicamentos tenía que ingerir o tomar para controlar la afectación. Cuando uno hablaba con él, se notaba estable, como si no tuviese nada”.
Malas noticias
Todo parecía normal pero el día de ayer, las noticias para los habitantes de Silvia no fueron nada agradables. “Me sorprendí cuando me informaron que Edwin había fallecido. Que su estado de salud se había complicado y los médicos no habían logrado hacer nada para salvarlo. Fue un gran ser humano, un ser entregado a su profesión como docente. Decía que los niños debían ser bien orientados porque de ellos dependía nuestro futuro”.
Inicios
Cabe indicar que Edwin de Jesús Corpus Hurtado comenzó su profesión en la docencia desde los 17 años de edad, cuando logró recibir su título como bachiller Normalista. Laboró durante mucho tiempo en la escuela ubicada en la vereda El Salado distante a unos 20 minutos de Silvia. En los tiempos libres se dedicaba a las labores de la agricultura, al ordeño de vacas y otras actividades en beneficio para la comunidad estudiantil.
Despedida
Su cuerpo fue velado en su casa de habitación ubicada en el barrio La Esperanza. Posteriormente se ofició una misa, en memoria de su alma en la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá donde asistieron varios colegas, alumnos y directivos de varios planteles educativos para darle su último adiós. “Jamás olvidaremos aquellos días tan agradables cuando nos dabas clases. Muchísimas gracias por todo lo que nos enseñó. Descansa en paz ‘profe’ Hurtado”, alumnos.




