FALLECIÓ POR UN MONITOR

María Aurora Parra, fallecida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una familia se encuentra en luto total por una tragedia ocurrida en la Clínica Nuestra de la ciudad de Ibagué en el barrio Varsovia, pues se conoció sobre una denuncia, al parecer, por unas presuntas negligencias en cuanto al servicio médico. La adulta mayor fallecida fue identificada como María Aurora Parra de 68 años de edad, según se pudo conocer, María estaba en el hospital anteriormente mencionado por una enfermedad renal. Según la denuncia, Parra recibió un fuerte golpe en su cara cuando le cayó un monitor encima.

Luto

La adulta mayor falleció el pasado 26 de junio y habría sido llevada a la clínica el 10 de junio por su hijo a causa de un catéter que tenía taponado, lo cual le estaba impidiendo que se le realizará la diálisis. Tras ser ingresada por urgencias, fue ubicada en un cubículo, momento en el cual un enfermero, al intentar reanimar a otro paciente dejó caer un monitor sobre la cara de la señora Aurora. El impacto le causó un hematoma y posteriormente una inflamación severa.

Declaración

«Mi madre gritó y lloró de dolor cuando el monitor le cayó en la cara. Mi hermano, que estaba con ella, se indignó al ver lo que había sucedido. La jefa de enfermería primero intentó excusarse diciendo que mi madre se había golpeado con la camilla, pero un testigo presente confirmó que fue el monitor el que le cayó en la cara», declaró la denunciante. A pesar del evidente daño, la atención médica que recibió fue mínima y tardía. «Solo le pusieron hielo en la cara después de mucho insistir. Ningún directivo de la clínica se acercó a dar explicaciones o disculpas», agregó.

Justicia

La familia ha expresado su inconformismo con el centro asistencial: «Es inaceptable que quienes están para cuidar la salud de los pacientes actúen con tanta negligencia y falta de ética. Exigimos justicia para mi madre y que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir», concluyó. La clínica Nuestra aún no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos denunciados. Se espera que se tomen medidas inmediatas para investigar y esclarecer lo sucedido garantizando así la seguridad y el respeto de los derechos de todos los pacientes.


Compartir en