En las últimas horas se conoció el sensible fallecimiento de Jorge Idrobo de 72 años de edad, quien por bastante tiempo tuvo una aneurisma de la aorta abdominal, y según sus familiares, a pesar de su padecimiento se encontraba bien.
Según lo estableció una de sus sobrinas: “mi tío tenía una aneurisma de la aorta abdominal, la cual debió ser operada hace mucho tiempo, pero él estaba muy bien, hasta que le dio un fuerte cólico, fue llevado a un puesto de salud, de ahí al hospital San José, pero a nuestro parecer se demoraron en operarlo, estuvo casi 12 horas con el dolor, cuando le hicieron la cirugía se dieron cuenta que se había estallado y ya no se podía hacer nada. Se presume que ya llegó así y allá no se dieron cuenta, porque no le hicieron los exámenes pertinentes, simplemente lo dejaron así toda la noche”.
Frente a esta sensible pérdida, sus conocidos, familiares y amigos, expresaron que lo recordarán como: “un muy buen amigo, callado pero cumplidor con su deber, era muy solidario y siempre se destacó por su don de servir, por su amabilidad y carisma. Paz a tu tumba viejo Jorge, fueron varios los caminos que recorrimos juntos, espero reencontrarnos en el camino eterno”.
Los expertos médicos establecieron que el aneurisma de aorta abdominal es el ensanchamiento de la aorta, el vaso sanguíneo principal que suministra sangre al cuerpo, a nivel del abdomen, suele crecer lentamente, sin presentar síntomas. El aneurisma de aorta abdominal puede ser mortal en el caso de una ruptura.
Diario EXTRA conoció que su velación fue en Los Laureles, ubicados en la carrera 11 con calle 4ª del barrio Cadillal, así mismo se logró establecer, que su cuerpo fue cremado y sus cenizas reposan en los osarios del campo santo en mención. Hasta el cierre de esta edición, no había un pronunciamietno oficial por parte del centro asistencial.
