Los habitantes del municipio de Gigante se encuentran consternados debido a la lamentable muerte de una habitante de tan solo 22 años de edad y que se había ganado el cariño de toda la comunidad por su delicada forma de ser.
Los hechos
Debido a las altas temperaturas por las que viene atravesando el departamento del Huila, una familia giganteña decidió pasar una tarde de esparcimiento a orillas de la represa El Quimbo, en un sector cercano a la desembocadura de la quebrada Rio loro.
Con lo que no contaban era con la tragedia que se avecinaba. Tania Lorena, la menor de las hijas de Alejandro Herrera, reconocido pescador de la zona, se encontraba sumergida en el afluente sin saber nadar cuando en medio de una corriente empezó a alejarse de su grupo familiar, siendo arrastrada hacia la profundidad de las aguas sin que ninguno de sus seres queridos pudiera hacer algo al respecto.
Te puede interesar: Rodaron por el abismo en Algeciras
La tragedia
Sus padres, hermanos y primos observaron cómo Tania se iba alejando cada vez más hasta que ya no la volvieron a ver. De inmediato dieron aviso a los organismos de socorro quienes acudieron al sitio para adelantar las labores de búsqueda en compañía de personal de la defensa civil y el cuerpo de bomberos local.
Por otra parte, la solidaridad de los pobladores nos se hizo esperar y más de 30 personas ayudaron en la búsqueda y rescate de su cuerpo, pero desafortunadamente hasta el momento no se tienen indicios de su paradero. Se espera que al día de hoy puedan localizar su cadáver para que sus seres queridos puedan realizar las respectivas honras fúnebres.
El llamado
Este lamentable suceso sirve como un recordatorio de los peligros que pueden ocurrir cerca las fuentes hídricas y resalta la importancia de la seguridad en actividades recreativas acuáticas. La comunidad de Gigante y el departamento del Huila en general, se unen en duelo por la partida prematura de Tania Lorena Herrera Ortiz, recordándola con cariño y afecto en este momento de profunda tristeza.
Continua leyendo: La salud mental en los adolescentes
Pie de foto: Tania Lorena Herrera Ortiz, fallesida




