Falleció Néider, líder comunitario en el Cauca

Néider Urrea se destacó por su compromiso social y por trabajar en el bienestar de la población.
Néider Yesid Urrea Salinas, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas fallecido en la clínica Santa Gracia, en la capital caucana, Néider Yesid Urrea Salinas, presidente de Asocomunal de El Tambo, occidente del Cauca. Según lo dado a conocer por sus allegados, el joven contrajo una grave enfermedad de la cual no pudo reponerse.

Allegados sostuvieron que Néider residía en la vereda Quebrada Honda, corregimiento Los Anayes en El Tambo, Cauca y que hace poco se había graduado de Administración Pública Territorial, siempre enfocado en el bienestar de la comunidad, no solo de su sector, sino en general, pensando en aportar al cambio para una vida digna de los caucanos.

Algunos parientes y allegados establecieron que, se caracterizó por liderazgo y por querer ayudar a las comunidades locales del municipio, en su progreso y desarrollo, así mismo dieron a conocer que hacía parte del Pacto Histórico, donde se ganó el respeto y cariño de los líderes: “con profundo dolor lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo e integrante del comité de Pacto Histórico y presidente de Asocomunal, Néider Yesid Urrea Salinas. Es una pérdida muy grande para nosotros. Prefirió mil veces estar al servicio de la comunidad, la prefirió mil veces. Tanta vida por delante y la muerte lo alcanzó. Lo queríamos mucho”, aseguraron desde el grupo Pacto Histórico Tambo Cauca.

Te puede interesar: Piña, ultimado de varios disparos

Por otro lado, la líder de Popayán, Yuvely Perafán sostuvo: “Colombia Humana, la Juventud Humana Cauca estamos de luto, se nos fue un gran compañero, un buen líder lleno de sueños y con muchas ganas de construir un Cauca y una Colombia mejor, toda nuestra solidaridad a la familia del compañero de lucha y resistencia Néider descansa en paz, buen regreso a casa”.

Del mismo modo Katherine Salazar aseguró: “me embarga la tristeza, no puedo creer que hayas partido para siempre dejando un vacío tan grande. Fuiste un gran amigo y compañero, un gran líder social, una persona con calidad humana, humilde, honesto, transparente que buscaba un cambio en su comunidad. Descansa en paz mi Ney”.


Compartir en

Te Puede Interesar