Hay luto entre los habitantes de la Comuna 18, zona de ladera de Cali, por la muerte de Jesús Micolta Valencia, más conocido por sus amigos y allegados como ‘Memín’.
El hombre, nacido en el municipio de El Charco, Nariño, vivía desde hacía varias décadas en el sector de Alto Nápoles y se destacaba por su servicio a la comunidad, las labores sociales y por su inigualable alegría. De acuerdo a versiones entregadas por sus familiares, ‘Memo’ sufrió un infarto fulminante en la mañana del jueves, 5 de mayo, posteriormente fue trasladado de urgencia hasta el hospital Mario Correa Rengifo donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los galenos, murió.
Información
La noticia rápidamente recorrió las empinadas calles del sector, donde vecinos, conocidos y allegados a Micolta Valencia lamentaron su fallecimiento, pues lo recuerdan como una persona que dedicó su vida a las labores de construcción de viviendas y mantenimiento de vías. Cabe resaltar que Jesús también fue homenajeado en vida con un documental llamado ‘Memín, el duro de Alto Nápoles’, realizado desde la Universidad Santiago de Cali y que cuenta con más de 69.000 reproducciones en el canal de YouTube. Ediles de la Junta Administradora Local y de las distintas Juntas de Acción Comunal de la comuna 18 resaltaron las labores que ‘Memo’ hacía en este sector del suroeste de la ciudad, pues siempre estuvo dispuesto para los distintos trabajos que lograron el progreso de varios sectores.
Amistades
Amigos de este típico personaje de la comuna 18 precisaron a este medio que desde hacía varios días el hombre afirmaba sentir dolores en el pecho, por lo que había acudido al médico en repetidas ocasiones para ser tratado. El triste deceso de ‘Memín’ generó un duro golpe entre su esposa, hija y dos nietos, que invitaron a la comunidad a acompañarlo en el último adiós que se le dará en una de las funerarias de la ciudad.
Acompañamiento
Familiares y amigos de Jesús Micolta Valencia, más conocido como “memim” acompañaron a quien por muchos años compartió con ellos y a quienes llenó de mucha alegría con su inigualable manera de ser, con esa amabilidad y siempre ganas de servir antes de ser servido, aquel que nunca tenia un no, cuando se le requería para la labor que fuera, siempre atento al servicio del prójimo, y que hoy yace en una tumba fría, pero la certeza de que Dios ya lo tiene en su trono donde estará velando por los más desprotegidos.
Destacado
“Memin” fue velado en una casa prestada por la comunidad y enterrado en el hospital de Siloé el pasado viernes, 6 de mayo




