El gremio de la salud en el departamento del Cauca se encuentra de luto, tras conocer el sensible fallecimiento del médico Rubén Darío Celis Victoria quien fuera egresado de la Universidad del Cauca. Uno de sus compañeros indicó que su deceso se produjo cuando le realizaban una cirugía. “De acuerdo con la versión de algunos colegas, Celis Victoria de 60 años de edad, presentó una hemorragia intestinal cuando era intervenido quirúrgicamente por una úlcera intestinal que infortunadamente no pudo superar”, expresó su amigo y compañero de labores.
Quien era
El señor Edilberto Celis, primo del profesional fallecido indicó que el Cauca y otras regiones del país han perdido uno de los mejores cardiólogos. “Su fallecimiento ha con movido nuestro espíritu profundamente, y no podría ser de otra manera, pues él era un hombre muy querido por su familia y por quién tuvo el honor de conocerlo, fue un luchador insigne de sus paciente y hoy nos deja el ejemplo de lo que puede un alma buena, un hombre amplio y fraternal en el sendero del bien y de la bondad entregar por su gente”.
Gran pérdida
El familiar agregó: “El Dr. Rubén Darío Celis Victoria, desafortunadamente para nuestra familia, el gremio médico y sus pacientes desaparece en el preciso momento en que necesitamos de hombres de su talla, hoy quedan inconclusos sus sueños, no pudo hacer todos esos proyectos que estaban en su mente, sus aspiraciones en bien de su querido Neiva y de la Humanidad”.
Excelente médico
Con profundo dolor señaló: “En el ejercicio de su profesión, supo distinguirse siempre. No fue el médico charlatán o comerciante, sino el sabio consagrado a su noble profesión con conciencia y dignidad. Ningún dolor humano lo dejó insensible. El pobre y el rico, el pequeño y el grande sin distinción alguna, no fueron para él, sino personas que sufrían y que era necesario aliviar”.
Por ultimo indicó: “En esta hora suprema puedes descansar tranquilo Rubén Darío, porque hiciste mucho bien, sus defectos no fueron sino aquellos inherentes a nuestra naturaleza humana, imperfecta y frágil, como todo lo que pasa, como las nubes o como las sombras que todos llevamos dentro. Hasta siempre, que tu alma llegue a los brazos del Padre Todopoderoso.”, puntualizó Edilberto.



