“Nos duele que haya fallecido José Heriberto Rodríguez, una persona que entregó todo por el bien y desarrollo del municipio de Villa Rica. Un ser que trabajó de manera incansable para sacar adelante muchos proyectos sociales, deportivos, educativos y políticos. Hoy nuestra localidad está de luto por esta gran perdida”, indicaron algunos líderes tras conocer el sensible fallecimiento de don ‘Kender’ como cariñosamente le llamaban.
Político
Uno de sus amigos agregó que don José Rodríguez, además de trabajar por las personas menos favorecidas, fue un amante de la política y de los oficios de la agricultura, labor que realizaba con mucho orgullo, ya que le permitió sacar adelante a toda su familia. “Gracias a su liderazgo comunitario, logró ser elegido con una excelente votación al concejo de Villa Rica en el año 2002, fue presidente de la Corporación Edilicia. En ese cargo logró gestionar obras importantes para todos los Villaricences”.
Excelente persona
La comunidad lo recuerda por su trabajo honesto, honrado y profesional. “Se caracterizó por ser un servidor transparente. Una persona que luchó contra la corrupción que hay en este municipio. Un concejal que supo aprovechar esa oportunidad para generar desarrollo y progreso. Lo que más admirábamos de ‘Kender’ era que hacía ver a las otras personas como líderes y así hacerles ganar confianza para lograr las metas”.
Otros oficios
José Heriberto Rodríguez trabajó en las labores de la agricultura. “Gracias a su profesión le dio lo mejor a sus hijos y a su compañera sentimental. ““Hoy con profunda tristeza despedimos a un Villarrícense que deja un vacío en el corazón de las personas que lo conocieron y llegaron a estimarlo como un gran amigo. Sin duda alguna que su recuerdo permanecerá vivo en la memoria del pueblo que lo vio nacer y morir”.
Despedida
Su cuerpo fue velado en compañía de varios amigos y demás dolientes. Posteriormente se ofició una misa en memoria de su alma. Terminada la eucaristía, sus restos mortales fueron conducidos hasta el Campo Santo donde le dieron su último adiós. “Despedimos una persona que nos enseñó y transmitió valores. Te extrañaremos profundamente, infinitas gracias por tu cariño y tu amistad”.




