Los habitantes del municipio de Puerto Tejada ubicado al norte del departamento del Cauca se encuentran consternados tras conocer el sensible fallecimiento de la señora Alba Bonilla quien se destacó en la región por su liderazgo comunitario, social y cultural.
Fallecimiento
Uno de sus amigos indicó que doña Alba falleció en horas de la madrugada en una clínica ubicada en la ciudad de Cali. “Ella llevaba varios días hospitalizada ya que venía padeciendo varios quebrantos de salud. Infortunadamente a sus 89 años de edad dejó de existir”.
Como la recordaban
El ciudadano agregó que Puerto Tejada ha perdido una excelente mujer. “Se caracterizó por ser una mujer entregada a la comunidad y a su familia. Hace muchos años llegó al barrio Jorge Eliecer Gaitán siendo una de las fundadoras del sector. Tenemos que ser agradecidos ya que, gracias a su liderazgo, el barrio goza de servicios públicos como agua y energía. Además, trabajó de manera incansable para el mejoramiento de algunas vías y escenarios deportivos”.
Amable
Por último, señaló: “La distinguida Albita como le decíamos de manera cariñosa hacia parte del grupo musical de la tercera edad. Fue una persona muy amable, alegre y servicial. Gracias a su forma de ser logró ganarse el cariño de los vecinos quienes siempre le mostraron su admiración y respeto. Enviamos nuestra voz de condolencia a sus hijos Deysi Lasso, Lu Dary, Alba, a nuestro compañero gestor de cultura y danza Elmer Lasso el popular ‘Meme’. Queremos que Dios los llene de mucha fortaleza en estos momentos difíciles de superar”.
Sepelio
El cuerpo de la señora Alba Bonilla fue velado en compañía de amigos y demás dolientes en la calle 18 con carrera 3ª del barrio Jorge Eliecer Gaitán. Posteriormente se ofició una misa en memoria de su alma. Concluida la eucaristía, sus restos mortales fueron conducidos hasta el Campo Santo donde le dieron su último adiós.




