Bernardo Guerrero falleció a la edad de 84 años después de luchar contra una enfermedad que lo agobiaba desde hace varios días. Vivió la mayor parte de su vida en el corregimiento de Chapa muy cerca del volcán Sotará y al cerro Cierra Puertas. Se dedicó siempre a las labores del campo junto a su familia y fue un destacado líder y dirigente comunal e inspector de policía en esa población.
Recuerdos
“Muy querido por los vecinos y por habitantes de esta región, queda entre su gente ese lindo recuerdo de ese gran amigo, vecino, padre y abuelo”, señaló Jesús Alfonso Hoyos, habitante de la región. “El tío con el cual crecimos y nos inculcó principios y valores; gracias a sus sabios consejos crecimos como personas horadas, nos enseñó que el trabajo era lo digno en la vida. Triste por su partida. Que en paz descanse tío, te llevaré en mis recuerdos”, publicó.
Complicaciones
De acuerdo con algunos de sus conocidos, don Bernardo sufrió quebrantos de salud que a pesar de ser tratados le generaron el fallecimiento; una noticia que causó conmoción en toda la comunidad sotareña.
Mensajes
“Paz en su tumba, un gran ser humano, buen amigo. Que Dios y la Virgen lo acojan en su reino eterno. A sus hijas, hijos, nietos, nietas y demás familiares nuestra voz de condolencia y solidaridad”, mencionó José Urbano.
Exequias
La velación de don Bernardo se realizó en la población de Timbío; la eucaristía en la iglesia Nuestra Señora de las Lajas y finalmente se le dio sepultura en el campo santo de este mismo municipio del sur del Cauca.




