La comunidad del barrio Caloto, perteneciente al municipio de Silvia, Oriente del Cauca lamentó el sensible fallecimiento de la señora Dolores Calambás de 95 años de edad. Uno de sus amigos indicó que su deceso se produjo por complicaciones en su estado de salud.
Como la recordaban
El señor Jaime Arturo indicó que la mujer era conocida en la región como doña Lola. “Ella fue una de las primeras ciudadanas que llegó a vivir a Silvia; se puede decir que contribuyó al desarrollo de la región. Se destacó por su amabilidad, generosidad y espíritu de liderazgo. La vamos a recordar por sus sabios consejos que daba. Quedan pocas mujeres que a esa edad aún tienen esa verraquera de seguir adelante, de gozarse hasta el último instante de la vida”.
Apreciada
El amigo agregó que doña Lola logró ganarse el cariño y aprecio de la gran mayoría de los Silvianos, gracias a su don de gente. “Fue muy amable con todos, hasta que tuvo fuerzas, colaboró en distintas actividades comunitarias. Gracias a su liderazgo, hoy las comunidades gozan de privilegios como buenas vías, escuelas, colegios, centros de recreación y servicios públicos”.
Despedida
Su cuerpo fue velado en su casa de habitación donde asistieron varios amigos y allegados. Luego se ofició una misa en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá. Terminada la Eucaristía, sus restos mortales fueron conducidos hasta el Campo Santo donde le dieron su último adiós.
Mensaje
“Enviamos nuestro mensaje de solidaridad a su hija, la profesora Yolanda Angucho, quien hoy pasa por un momento difícil. Es muy triste saber que Lola ya no estará más entre nosotros. Dios ha decidido que parta hacia su seno y respetamos su voluntad. Ahora que está junto a Él, ya no hay más dolor, solo paz. Gracias por hacernos pasar momentos inolvidables, por mejorar nuestras vidas con tu alegría”.



