En Tunja despiden con dolor a la señora María Guillermina Pedroza De Acevedo, una mujer destacada por sus obras sociales.
Motivos
Al parecer algunos quebrantos de salud la llevaron hasta el límite y a pesar de estar en controles médicos, su cuerpo se debilitó hasta la muerte, dejando al día de hoy una familia desolada por su partida.
En vida, la señora Guillermina se desempeñó como docente, siendo recordada por sus enseñanzas y por ser una mujer con un gran don de paciencia y amor para compartir sus conocimientos con cientos de niños y niñas que tuviero la oportunidad de conocerla.
“Mi sentimientos de solidaridad y condolencia a la familia Acevedo Pedroza por el fallecimiento de la Profesora Guillermina Pedroza de Acevedo excelente Ser humano. Paz en su tumba y a su familia fortaleza en estos momentos tan difíciles”.
Familia
La señora Guillermina es la madre del arquitecto Rafael Acevedo, ex diputado y ex secretario de Infraestructura de Tunja, quien se desempeñó en el periodo anterior de la Administración con el alcalde Pablo Cepeda.
También dejó a sus hijos Martha, Gladys, Fabiola del Pilar, Ricardo y Edith Acevedo Pedroza.
Resaltada
Allegados a la señora Guillermina, indicaron que era una mujer destacada, sensible y muy especial.
Recordada por ser un gran ser humano, mujer alegre, luchadora, ejemplar. El amor por su familia será esa huella imborrable que quedará guardada por siempre en cada una de las personas que tuvieron la oportunidad de compartir con ella.
Condolencias
Desde el Concejo Municipal de Tunja indicaron “La muerte es el comienzo de una historia de amor que vivimos eternamente con Dios y con los seres queridos que amamos, con fe oramos para que su espíritu trascienda en paz”.
Agregaron “Que Dios le conceda a su familia, la fuerza y la sabiduría para afrontar este difícil momento y los abrace con su paz, cubriéndolos con amor y esperanza”.
Desde la Asamblea de Boyacá, también se pronunciaron “La Asamblea de Boyacá lamenta el fallecimiento de la señora María Guillermina Pedroza de Acevedo, madre del arquitecto Rafael Acevedo Pedroza, exdiputado e hijo querido de nuestra corporación”.
Dolor
Familiares de la boyacense resaltaron que la mujer era una excelente madre, esposa, y principalmente abuela, ya que era muy consentidora y le gustaba tener a toda su familia reunida.




