Falleció Fray Reinaldo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Recientemente la comunidad religiosa de Chiquinquirá comentó el fallecimiento de uno de los integrantes de los dominicos de Nuestra Señora del Rosario.

El 17 de septiembre los dominicos anunciaron que Fray Reinaldo de Jesús Sánchez López, había perdido la vida al parecer por percances de salud, razón por la cual Frailes dominicos lamentaron la noticia y de igual manera la comunidad en general manifestó que “es una perdida irremediable para la comunidad religiosa, pues Fray Reinaldo era un hombre lleno de amor y bondad, siempre dio buenos consejos y estuvo a disposición de los mas necesitados, es una persona muy querida y muy recordada en nuestra ciudad, sabemos que esta en el reino de Dios gracias a sus buenas acciones y su forma de ser”, declaró, Clemencia de León, conocida del fallecido.

Fray Reinaldo era caldense, nació el 6 de abril de 1941. Procedente de un hogar cristiano y costumbres auténticamente paisas. Desde niño mostró sus inclinaciones por el arte y por la vida religiosa. Llegó a la Orden siendo ya bachiller del Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Manizales y como los de su generación, ingresó a la Orden con la toma de hábito en el convento Mariano de Chiquinquirá, el 20 de noviembre de 1960.
El 21 de noviembre de 1964. Fue ordenado diácono en el Templete Eucarístico por el Papa Paulo VI, el 22 de agosto de 1968, con motivo de la visita que este Papa hizo a Colombia y ordenado como sacerdote el 21 de diciembre de 1969 en Bogotá. Asignado por el provincial al Convento de San José en Bogotá en 1970, comenzó su ministerio pastoral en la parroquia de Chiquinquirá de Chapinero; al tiempo que inició estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, donde obtuvo el título de Maestro en Artes.
Terminada su carrera, fue asignado a la Casa de Santo Domingo de Tunja, allí fue bibliotecario de la Casa y superior de la misma por el año de 1976, luego de continuar estudiando por el mundo en 1997 fue asignado al Convento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, lugar donde finalmente pereció.

Luego de su trayectoria religiosa y artística la comunidad dará un ultimo adiós a Fray Reinaldo de Jesús Sánchez López, el martes 19 de septiembre a las 10 de la mañana en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y posteriormente se desplazarán al cementerio central de la ciudad, allí frailes dominicos y la comunidad en general le darán el ultimo adiós a este artista y servidor religioso.


Compartir en

Te Puede Interesar