El exalcalde de Santander de Quilichao, Oscar Marino Holguín David, falleció tras no superar algunos quebrantos de salud que venía padeciendo. Varios líderes políticos, sociales y comunitarios, lamentaron su deceso.
Oscar Marino Holguín tenía 97 años de edad y sus amigos de confianza le decían de manera respetuosa y cariñosa ‘Gato Arisco’. Había nacido en el barrio El Rosario de Santander de Quilichao, el 6 de abril de 1925. Estudió en la escuela Rafael Tello y en el colegio Instituto Técnico, terminando su bachillerato en el Liceo de la Universidad del Cauca.
Le puede interesar: Asesinado ayudante de una buseta
Fue alcalde de Santander de Quilichao a los 33 años, nombrado por el gobernador Víctor Mosquera Chaux en noviembre de 1959, siendo confirmado por los gobernadores Miguel Ángel Zúñiga, Carlos Obando Velasco y por Antonio J. Lemos Guzmán, hasta 1962. En su cargo, logró comprar algunas casas las cuales fueron utilizadas para la atención médica. Se puede decir que, con esa idea, se dio inicio a la construcción del hospital Francisco de Paula Santander. Además, firmó la escritura de traspaso de la Hidroeléctrica de Mondomo a Cedelca. Igualmente, el mandatario compró los terrenos y construyó el estadio municipal Fabricio Cabera.
Otras de las obras que aportaron al desarrollo de las comunidades, fueron, la construcción de las viviendas que conforman el barrio El Jardín, y la edificación de la escuela El Centenario; las instituciones educativas rurales de Dominguillo y La Vetica; la cimentación de la planta tratamiento de agua y la ampliación del alcantarillado, entre otras acciones.




