Falleció Evila reconocida comerciante en Popayán

Se destacó en vida por su calidad de servicio, su carácter fuerte, corazón noble, mujer trabajadora, guerrera.
Mateo Rubiano Charry, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Profunda tristeza hay entre los habitantes del municipio de Patía y de Popayán, luego de conocerse del sensible fallecimiento de una de las comerciantes más reconocida de la ciudad, Evila Sánchez Castillo.

Evila Sánchez Castillo, quien era oriunda de El Bordo, Patía, Sur del Cauca, quien trabajo desde sus 14 años en la comercialización de diferentes frutas y mates para dulce en la ciudad de Popayán, así mismo fue la pionera en las plazas de mercado, abriendo la puerta a más comerciantes del Patía, inició comercializando en algunos municipios del Cauca y posteriormente se convirtió en una de las principales distribuidoras en grandes ciudades como Popayán, Pasto y Cali.

Era una de las comerciantes mayoristas más conocidas en la Galería del barrio Bolívar, distribuía a las plazas de mercado, la Esmeralda, las Palmas y la galería de la 13. En sus inicios fue proveedora de dulces en diferentes establecimientos de Popayán, como Manjar Payanes, Dulce Rinconcito, entre otros, así como en Cali. En sus últimos años distribuyó a las grandes plazas comerciales.

Fue la primera comerciante en utilizar el planchón de la galería la 13 y una de las primeras en llevar la mercancía a la ciudad de Cali: “este comercio le permitió dar estudio a sus hijos y convertirlos en profesionales destacados lo que siempre fue su sueño y de lo cual se sentía muy orgullosa, por haber cursado hasta segundo de primaria. Liliana Martínez, cirujana general y endoscópica; Sandro Ibarra, ingeniero mecánico y doctor en ingeniería de materiales; Sandra Lorena Martínez, odontóloga y ortodontista; Yudy Andrea Ibarra, magister y licenciada en matemáticas; María Helein Rivera y Ferney Andrés Rivera, quienes siguieron sus pasos, como destacados comerciantes de la ciudad de Popayán y Cali”.

Su trabajo desmedido y el apoyo incondicional de su fiel compañero y esposo José Daniel Ibarra, quien es pensionado de obras públicas departamentales y líder sindical por más de 20 años y quien la acompañó hasta sus últimos momentos.


Compartir en